HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza con normalidad la ´Operación retorno´

2.584.132 vehículos se han movilizado por las carreteras del país, en el marco de este puente festivo de San Pedro y San Pablo, con un buen comportamiento, pues el índice de accidentalidad se redujo considerablemente.

Además la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), informó que el número de viajeros se redujo en comparación con años anteriores. Esto por ejemplo en Cundinamarca donde se han movilizado 896.168 automóviles con una disminución del -24%, mientras que Bogotá reporta 487.686 automóviles con una reducción del -21%.

Por otro lado la Policía informó que este puente festivo se ha caracterizado por un buen comportamiento de los ciudadanos, pues se registró una reducción de -39% en accidentes, -68% en muertes y -38% en lesiones.

Además las autoridades informaron que se han sancionado 2.511 conductores por infringir las normas de tránsito, de los cuales 584 fueron por no portar la licencia de conducción, 274 por revisión técnico-mecánica, 330 por conducir una motocicleta sin observar las normas, 158 por SOAT, 128 por adelantar en zona prohibida y 112 comparendos por transporte informal.

En materia de control a la embriaguez, las autoridades reportaron que se han realizado más de 6.903 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 100 a nivel nacional, las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Es importante recordar que todas estas cifras se comparan con el año 2019, por las restricciones emitidas por el Gobierno Nacional en el 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.

Por último el secretario de Movilidad y Transporte de Cundinamarca, Jorge Godoy, recuerda a todos las personas que regresan a Bogotá y que planean hacer su ingreso por el municipio de Soacha, tener en cuenta la medida de pico y placa para evitar comparendos.

Es decir se restringirá el paso de vehículos con placas terminadas en número par (0,2,4,6,8) a partir de las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m., mientras que los terminados en número impar (1,3,5,7 y 9) no podrán transitar entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. Después de esa hora se levanta la restricción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más