‘La sociedad no puede dialogar con encapuchados’: Presidente

El presidente de la República, Iván Duque aseguró  que en Colombia nadie necesita taparse la cara para hacer sus reclamaciones, a la vez que anunció que Barranquilla será en diciembre próximo la sede del XXVII Congreso Mundial de Derecho. 

 “Esta es una sociedad libre, democrática, de ideas y de propuestas. Aquí nadie necesita taparse el rostro para exponer sus ideas, ni exponer sus pensamientos; aquí existen todas las garantías democráticas”, indicó el mandatario de los colombianos en entrevista con Blu Radio.

Para Duque, “la sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas”, a la vez que reiteró que todas las jornadas de protesta su gobierno ha dado las garantías para que los distintos sectores se pronuncien libremente.

Ese planteamiento lo reiteró al participar en la clausura del Congreso Mundial de Derecho, que sesionó en España y contó con la participación del rey Felipe VI, “somos un Estado que protege los derechos humanos y que vela todos los días por esa protección, que busca la objetividad de la ley para que la ley misma sea la que defina las fronteras a partir de las cuales nadie puede pasar por encima de los derechos de los demás”.

Sobre los jóvenes que mantienen su protesta pacífica, sostuvo que el Gobierno Nacional y las alcaldías tienen en cuenta sus voces, y esto se ha visto reflejado en la profundización de los programas de generación de primer empleo y en el avance hacia la matrícula gratis en universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas.

 “Hemos visto el compromiso de los gobernantes locales de avanzar a la elección popular de los consejos municipales de juventud, que será un vehículo a través del cual los jóvenes van a incubar nuevos liderazgos, van a escoger a sus líderes, para que puedan incidir también en la formulación de políticas públicas”, puntualizó.

También podría gustarte