Club Mundo Kids, un nuevo espacio para los niños  

Es una serie de televisión con episodios temáticos en los que el ‘cómo’ y el ‘por qué’ convierten el aprendizaje en una aventura.

 ‘Club Mundo Kids’ llega a Territorio Mágico de Señal Colombia desde este martes, 6 de julio a las 8:30 de la mañana. Es una serie con episodios temáticos en los que el ‘cómo’ y el ‘por qué’ convierten el aprendizaje en una aventura, donde Romina, Coco y Maya, son los anfitriones.

El programa ‘Club Mundo Kids’ forma parte de la alianza de Rtvc Sistema de Medios Públicos y la productora estadounidense Exile Content Studio, que busca llevar contenidos de calidad a los distintos rincones de Colombia y fortalecer las competencias educativas de los niños y jóvenes, a través de la diversión.

¿Qué pasó con los dinosaurios? ¿por qué las abejas son tan importantes para la vida? ¿cuáles son las formas que adopta el agua en las nubes? ¿qué animales están en peligro de extinción? son apenas algunas de las preguntas que reciben a diario Romina y sus vecinos: la aventurera Maya y el algo loco Coco, un par de divertidas marionetas.

Para responder estas y otras curiosidades que persisten en la mente de los niños, e incluso de muchos padres de familia que no siempre saben cómo responder, sobre todo en esta época en la que el trabajo y las clases de los hijos coinciden en los mismos espacios, Club Mundo Kids cuenta en cada capítulo con expertos invitados que, de una manera sencilla y entretenida, aclaran estos enigmas.

Los anfitriones de este nuevo programa de Territorio Mágico, la franja infantil de Señal Colombia, son Romi, escritora y conductora de Club Mundo Kids y sus vecinos, Maya y Coco, que no dejan de sorprenderse con la magia del conocimiento, gracias a las inquietudes planteadas por los niños, a través de cartas que llegan de diversos países.

“Lo que queremos hacer en Club Mundo Kids, es que el aprendizaje sea una aventura, por eso nuestro programa mezcla entretenimiento y educación y para ello tenemos marionetas, animaciones y una pregunta escondida en una cueva secreta, donde hay fabulosos descubrimientos y muchas aventuras, para que los jóvenes se diviertan aprendiendo”, explicó Romi.

Cada capítulo de esta producción es sobre un tema específico, como cuidado del medio ambiente, la exploración espacial, la agricultura, los alimentos saludables, los deportes o la astrología, y siempre cuenta con profesionales en cada materia, como lo son el fotógrafo experto en vida silvestre Ron Magill y la chef y escritora Lauren Arboleda, entre muchos otros.

Realizada por la productora estadounidense Exile Content Studio, Club Mundo Kids nació en medio de la pandemia para ofrecerles a niños y jóvenes de habla hispana, en Estados Unidos donde se ve por el canal NBC Universo, en México donde se emite por Televisa, en Venevisión de Venezuela y ahora en Señal Colombia, un programa entretenido que los apoye en su proceso educativo en casa.

“Estoy muy feliz de llegar a Colombia, un país diverso porque en Club Mundo Kids, celebramos la diversidad de culturas que existen en la comunidad latina. Queremos enseñar a los niños que todas estas diferencias nos complementan y nos hacen crecer como personas”, aseguró Romi, quien agrega que espera “ver a los niños y niñas de Colombia involucrados con el programa y que aprovechen la riqueza cultural del país para construir futuro”.

La alianza entre Rtvc y Exile Content Studio Club Mundo Kids, busca complementar los procesos educativos de los niños en diversos rincones del país, con contenidos de alta calidad que diviertan a las familias colombianas.

Es muy satisfactorio para Rtvc continuar liderando estas importantes alianzas para llevar a las familias del país producciones que aportan, enriquecen y divierten. Esta nueva alianza comparte la emoción de llegar con este proyecto educativo a los niños de Colombia.

“Club Mundo Kids es un programa fresco y alegre que seguramente dejará a los niños con ganas de saber más. El objetivo es fomentar en los niños la capacidad de asombro ante lo hermoso que es nuestro planeta y sembrar en ellos las ganas de investigar y conocer más sobre el mundo que nos rodea. /Colprensa

También podría gustarte