HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Prácticas de distanciamiento, otras formas de acercar el Caribe

Por:

YÉSSICA

RIVAS

ORTEGA

Extendida se encuentra la invitación para que propios y visitantes de la ciudad participen en el conversatorio virtual ‘Prácticas de distanciamiento. Otras formas de acercar el Caribe’, actividad organizada por el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta.

El jueves 8 de julio, durante dos horas y a partir de las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo esta actividad, la cual será trasmitida por la página oficial de esta entidad en la plataforma de Facebook Live.

A través del portal del Área Cultural del BanRepública, se dio a conocer que “‘Prácticas de distanciamiento. Otras forma de acercar el Caribe’ es una serie de conversaciones alrededor del arte y de proyectos curatoriales en el Caribe insular y continental. Sucede gracias a una alianza entre la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta y Plataforma Caníbal. Esta última es liderada por el artista de performance, Oscar Leone, y por el curador de arte, Jaider Orsini, quienes median las conversaciones entre los artistas y el público en calidad de entrevistadores”.

Del mismo modo explica que “En la última conversación de este segundo ciclo de Prácticas de distanciamiento tendremos como invitada a la coreógrafa, bailarina y docente Olga Barrios, quien ha colaborado con danza, teatro, música y compañías multidisciplinarias en Canadá, Estados Unidos y Colombia”.

Esta jornada se convierte en una de las actividades que hacen parte de la programación del BanRepública en Santa Marta, dirigido por Joaquín Viloria De la Hoz, en busca de crear espacios que generen reflexión en cuanto a diferentes temas.

Al igual que la mayoría de los eventos presentados por esta entidad, ‘Prácticas de distanciamiento. Otras forma de acercar el Caribe’ se llevará a cabo de forma gratuita en la ciudad y podrán disfrutarla niños y adultos.

Olga Barrios nació en Bogotá, donde estudió Artes Escénicas – Programa de Danza en la Academia de Artes y Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, también tiene un MFA de la Universidad de York de Toronto 2010. Es cofundadora y co-directora artística de Vanguardia Dance Projects en Canadá desde 2008. Como bailarina y actriz ha actuado con numerosas compañías, entre éstas Marc De Garmo y Dancers. (NY-USA), L’Explose (Colombia), The MT Space (Kitchener, Canadá); Coreógrafa de compañías como Aluna Theatre (Canadá), Wind in the Leaves Collective (Canadá), entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más