Nairo, busca hazaña en el Tour de Francia 

El Tour descansó ayer y hoy vulve con la etapa 10, un recorrido llano de 190,7 kilómetros entre Albertville y Valence. 

A pesar de que Nairo Quintana había dejado claro que en este Tour de Francia no iba a pelear por la general, demostró que sigue siendo uno de los más fuertes en la alta montaña y se quedó con el maillot de pepas rojas tras una gran exhibición en la etapa 9. Ahora es el líder de esta clasificación con 50 puntos.

Quintana tenía claro cuál era la tarea, se metió en la fuga desde el comienzo y faltando 1.4 km para llegar a la punta del puerto de Col du Pré (fuera de categoría) lanzó un ataque que no pudieron responder sus rivales y cruzó primero para brillar como en sus mejores días.

Luego de ganar este puerto de categoría especial, a Nairo le aparece en el horizonte otro objetivo por cumplir en el Tour, está a una victoria, en otro puerto HC, para alcanzar un número histórico de Marco Pantani.

 Marco Pantani, quien falleció en el año 2004, es el segundo ciclista que más puertos fuera de categoría ha coronado en primer lugar en la historia del Tour de Francia, lo hizo en 6 oportunidades. Nairo, con el de este domingo, llegó a 5.

Si iguala al pirata Pantani, el colombiano tendrá solamente por delante al francés Richard Virenque, quien ganó 10 puertos fuera de categoría en el Tour y además es el ciclista que más veces se llevó la camiseta de la montaña, lográndolo en 7 ediciones.

El boyacense tendrá cuatro oportunidades más para alcanzar a Pantani, en las etapas 11, 17 y 18. Si llegara a ganar los 4 puertos fuera de categoría que quedan en el Tour, no solo superará al italiano sino que también quedará a uno de Virenque. / COLPRENSA 

También podría gustarte