HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo citaron para matarlo

La víctima de 26 años de edad, se encontraba en la trocha conocida como ‘Pekin’, zona rural del municipio de Plato, Magdalena, donde dialogó con varios sujetos en donde por motivos desconocidos, uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones. 

En hechos que están siendo investigados por parte de la Policía Judicial del Magdalena, un hombre de 26 años de edad fue muerto a bala en un suceso registrado la noche del sábado 4 de julio, en una trocha ubicada en zona rural del municipio de Plato (Magdalena).

Como Álvaro Javier Peñaloza Romero, fue identificada la víctima fatal, era conocido como ‘Michel’ y oriundo del municipio en mención. Este recibió tres heridas de bala en la cabeza, y aunque alcanzó a ser llevado a un centro médico de esta localidad, falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Según la información entregada por las autoridades, el hecho tuvo incidencia alrededor de las 10:30 de la noche, en la vía Cerro Grande, exactamente en la trocha conocida como ‘Pekin’, zona rural de esta municipalidad. Las primeras versiones dan cuenta que, ‘Michel’ se encontraba en la vía, dialogando con varios sujetos en donde por motivos que se desconocen, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de este.

La Policía Nacional recibió la información por vía telefónica, en donde dan aviso que al hospital 7 de agosto de Plato, ingresó un hombre con heridas producidas con arma de fuego, por lo que de inmediato las unidades de los cuadrantes se desplazaron al sitio, para verificar dicha información.

De inmediato, Peñaloza Romero fue auxiliado por vecinos, quienes se encargaron de abordarlo en un vehículo tipo motocicleta para llevarlo hasta la sala de urgencias del hospital 7 de agosto de Plato. Sin embargo, los galenos en turno decidieron remitir hacia el hospital Fray Luis de León, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente a causa de la gravedad de las lesiones.

Al sitio llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Por su parte, unidades de la Sijín,  y todo el componente institucional se trasladaron hasta la zona para realizar las labores de patrullaje e investigaciones, con el fin de establecer las posibles causas que desencadenaron el atentado criminal y dar con la identificación y pronta captura de los presuntos responsables, los cuales huyeron del sitio.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de hecho que altere la seguridad y tranquilidad en su sector, llamando a la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más