HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército recibió 30 perros para mejorar la genética de las nuevas crías

30 caninos de raza Belga Malinois (entre ellos 25 hembras), serán utilizados por el Ejército Nacional para reforzar los criaderos y mejorar la calidad genética de los perros empleados en operaciones militares y en procesos de desminado que adelantan los grupos antiexplosivos.

La donación de los 30 ejemplares, que tienen un año y medio de vida, fue realizada por una reconocida fundación a nivel mundial, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, (APC – Colombia), con destinación al Comando de Ingenieros Militares.

La directora de la Dirección de Caninos del Ejército Nacional, capitán Adriana Bohórquez, informó que la donación de los caninos proviene de Países Bajos, entre los cuales figuran Italia, Bélgica, Holanda y Polonia, lugares que permiten una calidad genética avanzada.

“Los caninos se encuentran en cuarentena en la Escuela de Logística, antes de llegar a los centros de reproducción. Allí hay un médico veterinario encargado de hacerles el chequeo y las pruebas de genética y de reproducción necesarias, para que, en un mes o mes y medio, inicien con la fase reproductiva”, sostuvo la capitán.

Luisa Fernanda Triana, médica veterinaria zootecnista, con magister en producción y genética animal, como parte del equipo del equipo de chequeo, destacó que se está haciendo un plan de cruzamiento y mejoramiento genético.

“A partir de estadística densométrica y de análisis de consanguinidad, ADN, se busca realizar las mejores cruzas para obtener el mejor resultado de caninos empleados para el trabajo con el Ejército Nacional”, dijo Triana.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más