HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a la banda ‘Los Altísimos’

Cuatro de las personas fueron judicializadas en flagrancia por estar almacenando más de 128 dosis de bazuco, 2 kilos de marihuana y más de 50 dosis de cocaína al interior de una vivienda ubicada en la parte alta del cerro de Las Tres Cruces. 

Un Juzgado Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a las diez personas sindicados de los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, por ser integrantes activos del grupo delincuencial ‘Los Altísimos’, que realizaban su accionar delictivo en jurisdicción de la capital del Magdalena.

En la reunión judicial,  el corregidor les aplicó medida intramuros, luego que el fiscal en turno le notificara de las denuncias de la ciudadanía y las investigaciones adelantadas por parte de las autoridades; material probatorio suficiente para implicarlos.

El procedimiento de captura se presentó después de un trabajo de investigación y seguimiento por parte de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, donde se desarrollaron seis registros de allanamiento que adelantaron en el sector del cerro de Las Tres Cruces, donde se logró la captura por orden judicial de seis personas y cuatro más en flagrancia.

Los capturados identificados como Jordin David Aníbal Rangel alias ‘Monedita’, quien presuntamente sería el líder del grupo delincuencial; Endri Esmin Rivera Atencio alias ‘Pipe’; Johnny José Jiménez alias ‘Arre’; Charles Enrique Ríos Julio alias ‘Negro; Romario David Pertuz Cuello alias ‘Cejas’ y José Mauricio López alias ‘Mauro’, fueron requeridos mediante orden judicial.

Además, se logró la captura de Lesly Londoño Guerra alias ‘Paola’, Yoendry Antonio Álvarez Guerra alias ‘Yohe’, Willi José Chirino Suárez alias ‘Willy’ y Maiquel Danilo Arrieta Arrieta, alias ‘Maiquel’, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por estar almacenando más de 128 dosis de bazuco, 2 kilos de marihuana y más de 50 dosis de cocaína.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más