HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno entregará 50 mil títulos de tierras

Una meta muy ambiciosa se puso el Gobierno en materia de adjudicación de títulos de propiedad. La idea es que antes de terminar el 2021 se hayan entregado las escrituras de no menos de 50 mil predios. 

Precisamente el fin de semana se llevó a cabo la que el Ejecutivo calificó como la entrega masiva de títulos de propiedad rural más grande en la historia del país, en la que 7.000 familias campesinas en 28 departamentos recibieron el documento que los acredita como dueños de sus predios.

 “Esto significa oportunidades, esperanza, calidad de vida, poder desarrollar estas tierras con proyectos productivos. ¡Estamos haciendo historia!”, dijo el presidente Iván Duque en un evento organizado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), que contó la presencia virtual simultánea de campesinos en otras seis ciudades capitales, y en el que estuvo acompañado de varias decenas de propietarios que por años esperaron legalizar la propiedad de sus territorios.

La entrega simultánea de títulos, que equivalen a casi 28 mil hectáreas, se celebró en Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Pereira, Popayán, Tunja y Villavicencio, y fueron recibidos por representantes de beneficiarios de 28 departamentos.

¿Cómo avanza?

De acuerdo con el Gobierno, ya se ha avanzado en la regularización de 648.012 hectáreas, a través de 24.217 títulos expedidos y registrados, en beneficio de 34.970 familias.

Así mismo, se han ingresado más de 1,15 millones de hectáreas al Fondo de Tierras de la Nación, equivalente a 9.983 predios, para un total de 1,38 millones de hectáreas. Esto corresponde a un aporte del 84% sobre el avance total de hectáreas ingresadas al Fondo de Tierras.

Desde la creación del Fondo, se han dispuesto en 138 municipios cobijados con los Planes de Desarrollo con Enfoque territorial (PDET) un total de 739.255 hectáreas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más