HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan captura de cocinero que habría abusado de 14 niños

Un juez de Control de Garantías expidió una orden de captura en contra de Ismael Darío Lopera, conocido como alias ‘Manolo’, por del delito de abuso carnal violento.

Las víctimas son por lo menos 14 niños y niñas, menores de 5 años, que asistían al Centro  Infantil Exploradores B en el barrio Santa Cruz de Medellín, donde el sindicado era auxiliar de cocina.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a este hombre, a quien los niños llamaban el ‘amigo grande’.

«No vamos a descansar hasta dar con el paradero de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, quien tiene orden de captura por el delito de acceso carnal violento de menores en hechos que todos deploramos. La Alcaldía ofrece 50 millones de recompensa por información que permita su captura», señaló.

¿Qué dicen los padres?

La madre de una de las presuntas víctimas confió en que pronto se de la captura de Ismael Darío Lopera, para que responda por las cargos imputados. Las familias han adelantado varios plantones para exigir justicia.

«La expectativa de todos es que lo capturen y le den la máxima condena porque esto no se hace con los niños. Mi hija manifestó todo con la pediatra del hospital y relató los hechos. Cuando pasó a la psicóloga de la Fiscalía, le dio mucho miedo seguir contando lo ocurrido. Sin embargo, habló del monstruo y del cuarto oscuro», señaló la mujer.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más