HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tv infantil colombiana finalista en Comkids

16 producciones colombianas, de las cuales ocho son coproducciones del canal Señal Colombia, compiten en distintas categorías del Comkids Prix Jeunesse,  evento que fomenta la promoción de contenidos para público infantil en Iberoamérica.

ComKids es una iniciativa creada para promover y producir contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños y adolescentes, en Brasil, Latinoamérica y en la Península Ibérica, que nace de la asociación civil Midiativa, Centro Brasileño de Medios para Niños y Adolescentes.

Entre sus principales actividades está el Festival comKids Prix Jeunesse Iberoamericano, cuya misión es ser un punto de encuentro en la región, para premiar y debatir la producción de calidad especializada en los segmentos infantiles y juveniles.

Para la edición del 2021 el festival escogió como finalistas 85 producciones de nueve países, las cuales serán evaluadas teniendo en cuenta los criterios de idea, guion, adecuación al grupo de edad objetivo y realización.

El evento se llevará a cabo entre el 09 de agosto y el 05 de septiembre de 2021 de forma virtual, buscando visibilizar contenidos audiovisuales dirigidos al público juvenil e infantil, producidos o coproducidos por productoras independientes y canales de América Latina, Portugal, España y países africanos de lengua portuguesa.

PARTICIPACIÓN COLOMBIANA

Colombia, junto a Argentina y Brasil son los países con más nominaciones en todas las categorías. Se destaca que Señal Colombia, canal del Sistema de Medios Públicos Rtvc de Colombia, logró ocho nominaciones en la edición 2021 del Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano, en las categorías ficción hasta seis años, ficción de 7 a 10 años y no ficción de 7 a 10 años.

En la categoría de Contenidos Cortos, donde participan obras de menos de cuatro minutos, por Colombia participan ‘Así es la vuelta’, ‘La vida está por empezar’ y ‘Pasos seguros – Faisán’.

En la categoría de Ficción hasta seis años, las producciones finalistas de Señal Colombia son la serie ‘Los fantásticos viajes de Ruka’, coproducción con las compañías chilenas El Pez Luna y GVG Producciones, historia de tres amigos que viajan al fondo del océano para descubrir criaturas y fenómenos desconocidos; y ‘Mati y Rocco’, coproducción argentina de Malabar TV que narra las divertidas y grotescas vivencias de Mati, un tímido niño sabelotodo y su amigo Rocco, un monstruo inquieto que proviene del centro de la Tierra y que está fascinado por el mundo de la superficie.

Junto a estos se encuentran ‘Dreamsheep’ de Lulú Vieira y ‘El pájarocubo’ de Jorge Alberto Vega, mientras que en la categoría de Hasta 6 años No Ficción participa ‘Emoticones – La rabia de Nelly’ de Gouqui Toqui.

En 7 a 10 años Ficción, por Señal Colombia están ‘Cuento viajero – Bruno y su nueva familia’ de Punta Mulata Producciones, serie en la que un grupo de niños con marcadas diferencias culturales y que no se conocen entre sí, participan activamente y construyen un cuento de forma colaborativa; ‘Espantijos – Soy diferente y qué!’, coproducción con la empresa colombiana 3Dados Media, donde tres amigos accidentalmente quedan atrapados en un misterioso juego, y para salir y volver a casa, deben aventurarse a explorar un universo mágico; ‘Guillermina y Candelario – Recaditos por la paz’, junto a la productora Fosfenos Media, serie en la que un par de traviesos e ingeniosos hermanos que viven en una paradisiaca isla del Pacífico colombiano, descubren su identidad, apoyados en su inmensa curiosidad y capacidad de fantasear; y ‘La Orquestita – El poder de los acrodes’, serie en coproducción con Perú y Uruguay.

Producciones a las que se suman ‘¡No exageres, Enzo! – Enzo y la tarea’, producción de Canal Capital en la que Enzo destruye un preciado adorno de su mamá. Asustado y en contra del consejo del insistente narrador, tratará de evadir la responsabilidad y ocultar la verdad de todas las maneras posibles, pero solo cuando logra engañar a su mamá y salir del problema se encontrará con un nuevo y confuso sentimiento: La culpa.

En la categoría de No ficción de 7 a 10 años competirán las series de Señal Colombia ‘Asquerosamente tierno – Cupcake de ovejas adolescentes’, coproducción nacional con la compañía Echando Globos, en la que Marta la rata y Mirta la cucaracha, dos chicas amantes de la culinaria moderna, diseñarán deliciosas recetas; y ‘Geniales, niñas y niños en acción – Diversión genial’, proyecto transmedia en coproducción con Origen & Filmawa, donde niñas y niños comparten sus problemas y reciben los consejos y las ideas de los otros, para encontrar soluciones.

Junto a estas se encuentra ‘Zona Fantasmal – La Llorona’, producción de TelePacífico que acompaña a 10 valientes niños que junto a sus mejores amigos se atrevieron a ir tras la pista de personajes legendarios.

Finalmente, en la categoría de 11 a 15 años No Ficción, participa ‘¡Fue mi hermano!’, serie de Canal Trece que muestra las múltiples maneras como construimos lazos fraternos para entender nuestras propias relaciones de amistad y hermandad desde la diversidad y la diferencia.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más