HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Todas las vacunas son seguras y efectivas: Minsalud

Este martes el Ministerio de Salud resaltó que todas las vacunas existentes son seguras y protegen contra las formas graves del Covid-19. Además, invitó a la ciudadanía a seguir inmunizándose con cualquiera de las vacunas disponibles en el país.

“Todas las vacunas que hacen parte del portafolio de Colombia han demostrado de manera consistente una alta efectividad para reducir las formas graves de Covid-19 y especialmente la mortalidad por esta enfermedad», afirmó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño.

“Es irresponsable y antiético poner en duda la efectividad de las vacunas en este momento crítico, no solo es contrario a la evidencia científica, sino que es poner en riesgo la vida de miles de personas, para las que cualquiera de las vacunas haría la diferencia», añadió el funcionario.

El director de epidemiología también señaló que estas vacunas han demostrado una efectividad para reducir la incidencia de casos sintomáticos, pero que esta nunca es del 100 %, por lo que es posible que una persona se infecte después de estar vacunada, incluso si tiene el esquema completo.

“La vacuna no es una cura ni nos hará inmortales. Las vacunas lo que hacen es reducir la probabilidad de un evento, que en este caso principalmente es la probabilidad de morir por el virus o tener cuadros de covid-19 severos y luego, sí un efecto en la reducción del contagio”, concluyó.

Según el Ministerio de Salud, con la vacunación se ha logrado la reducción en la proporción de muertes de los grupos de 60, 70 y 80 años y del talento humano en salud.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más