HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía apagó 37 fiestas e intervino 126 riñas

Del mismo modo, la Policía logró capturar a 43 personas y aplicaron 204 comparendos por infringir la ley 1801 del 2016 en Santa Marta. 

A través de sus diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta en conjunto con las autoridades político administrativas, desarrollaron durante la semana un despliegue operacional en las jurisdicciones que conforman la metropolitana, logrando importantes resultados.

Según el balance institucional, se logró la captura de 43 personas, de las que se destacan las relacionadas con los delitos de hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego. En la aplicación de la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, han realizado 204 comparendos a personas por violación la ley 1801 del 2016.

Un total de 126 riñas que se desencadenaron por la alta ingesta de bebidas embriagantes fueron atendidas por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta durante el puente festivo ‘San Pedro y San Pablo’. De igual modo, intervinieron 37 fiestas con altos decibeles en diferentes sectores de la ciudad.

La institución realizó 24.522 solicitudes de antecedentes a personas y 23.294 solicitudes a vehículos y motocicletas, la incautación de 3 armas de fuego, 22 cartuchos de diferentes calibres, 88 armas blancas y más de 3 kilos de estupefacientes. Es de resaltar que durante el fin de semana la Policía dispuso de 12 Caravanas de seguridad, 15 puestos de control, la realización de 45 planes a vehículos y 43 planes preventivos, con el fin de fortalecer la convivencia de propios y visitantes de la jurisdicción.

Por su parte, la seccional de Tránsito y Transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes ejes viales, registrado el ingreso a la ciudad de 77.711 vehículos, información extraída 2020 vs 2021 de los Peajes Laureano, Tasajera y Neguanje, se puede observar un incremento en vehículo Entrados 76% y vehículos salidos 93%, durante el puente Festivo de San Pedro y San Pablo, se obtuvo, además, la aplicación de 80 pruebas de alcoholemia, de las cuales 13 fueron positivas, 115 comparendos por diferentes infracciones y 09 inmovilizaciones.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, continúa realizando acciones en contra de la delincuencia, para neutralizar cualquier intención que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más