Hospital San Cristóbal inicia vacunación a las personas de 40 años

Al municipio le fueron asignadas 4.410 dosis de la vacuna Janssen, de las cuales 2.310 fueron entregadas al Hospital y serán aplicadas desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, y no se requiere cita previa. 

En coordinación con la Gobernación del Magdalena y las Secretarías de Salud municipal y departamental, a partir de este martes 6 de julio las personas mayores de 40 años con y sin comorbilidades podrán ser vacunadas en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, contra el Covid-19 con la vacuna Janssen desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson, que solo requiere una dosis.

El Hospital San Cristóbal, ha habilitado tres puntos más en los puestos de salud rurales de San Pedro y Palmor, para proteger la salud y la vida de las familias campesinas, y en el Coliseo Municipal.

El Ministerio de Salud, asignó al municipio 4.410 dosis de la vacuna Janssen, de las cuales 2.310 fueron entregadas al Hospital San Cristóbal, que serán aplicadas desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y no se requiere cita previa.

El más reciente informe de aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el municipio de Ciénaga, reveló que el Hospital San Cristóbal a la fecha ha aplicado 18.036 dosis a personas residentes de Ciénaga priorizadas dentro del Plan Nacional de Vacunación, lo cual evidencia el buen manejo y gestión del hospital en atención al proceso de inmunización de la población.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA  

De acuerdo con el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, el municipio de Ciénaga tiene 6.202 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 90,4 %, con un total de 5.605 casos recuperados y 7,5 % de letalidad con un total de 437 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por en el municipio se habla de un 2,1% por mil habitantes.

Actualmente Puebloviejo tiene alrededor de 129 casos activos, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

También podría gustarte