HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital San Cristóbal inicia vacunación a las personas de 40 años

Al municipio le fueron asignadas 4.410 dosis de la vacuna Janssen, de las cuales 2.310 fueron entregadas al Hospital y serán aplicadas desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, y no se requiere cita previa. 

En coordinación con la Gobernación del Magdalena y las Secretarías de Salud municipal y departamental, a partir de este martes 6 de julio las personas mayores de 40 años con y sin comorbilidades podrán ser vacunadas en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, contra el Covid-19 con la vacuna Janssen desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson, que solo requiere una dosis.

El Hospital San Cristóbal, ha habilitado tres puntos más en los puestos de salud rurales de San Pedro y Palmor, para proteger la salud y la vida de las familias campesinas, y en el Coliseo Municipal.

El Ministerio de Salud, asignó al municipio 4.410 dosis de la vacuna Janssen, de las cuales 2.310 fueron entregadas al Hospital San Cristóbal, que serán aplicadas desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y no se requiere cita previa.

El más reciente informe de aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el municipio de Ciénaga, reveló que el Hospital San Cristóbal a la fecha ha aplicado 18.036 dosis a personas residentes de Ciénaga priorizadas dentro del Plan Nacional de Vacunación, lo cual evidencia el buen manejo y gestión del hospital en atención al proceso de inmunización de la población.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA  

De acuerdo con el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, el municipio de Ciénaga tiene 6.202 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 90,4 %, con un total de 5.605 casos recuperados y 7,5 % de letalidad con un total de 437 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por en el municipio se habla de un 2,1% por mil habitantes.

Actualmente Puebloviejo tiene alrededor de 129 casos activos, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más