HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes de Salamina y El Piñón deben unirse para atender erosión

El plan maestro contempla varios frentes de trabajo que implican la gestión administrativa, jurídica, técnica y presupuestal en lo relacionado con la reconstrucción y protección de la orilla, el nuevo trazado de la vía y el dragado inducido y controlado en el río. 

Freddy Melo, gerente del Plan Maestro de Salamina, aseguró que en cinco días, queda pendiente que las partes involucradas, en la atención a la erosión del río Magdalena, firmen el pacto de cumplimiento como compromiso a superar la situación ambiental.

Las entidades que quedan por firmar son la Unidad de Gestión del Riesgo y los alcaldes de Salamina y El Piñón.

Ya el pacto de cumplimiento, fue suscrito por la Gobernación del Magdalena, Invías y la corporación.

En días pasados se entregó el Plan Maestro de obras: “Este Plan Maestro es la construcción de todas las entidades para buscar una solución definitiva a la erosión en Salamina, esto se mostró ante todo el trabajo, el esfuerzo de la Unidad de Riesgo, la Gobernación del Magdalena, alcaldías, Invías, Cormagdalena y otras entidades que estuvieron involucradas”, dijo el funcionario.

Añadió que es necesario que se firme el pacto de cumplimiento, “para mirar cual es la solución definitiva, ya Invías se comprometió a la solución definitiva de la vía, nosotros a la protección de orillas y dragado y la Gobernación del Magdalena cuando tengamos estudios y diseños fase tres, llevarlos al Sistema Nacional de Regalías para buscar los recursos”.

Según se ha conocido, desde la Unidad de Gestión del Riesgo no se ha firmado el pacto, haciendo ver que su compromiso es con la atención a la emergencia pero no en obras de solución definitiva.

Además, desde las alcaldías de Salamina y El Piñón, parecen tener un desconocimiento de lo que comprende el Plan Maestro de obras y lo importante que es la firma del pacto de cumplimiento para apoyar desde sus facultades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más