Mindefensa anuncia fortalecimiento de medidas de seguridad

Durante la posesión de Aníbal Fernández como nuevo secretario de seguridad de Bogotá el ministro de Defensa Diego Molano, anunció nuevas medidas de seguridad para la ciudad, además fue enfático en señalar que se debe controlar el vandalismo en la ciudad en medio de las protestas.

“Aquí hemos analizado varias de las líneas de acción hacia el futuro donde por supuesto mantenemos los compromisos del gobierno para fortalecer el pie de fuerza de la policía en la ciudad y avanzar en las discusiones para aunar esfuerzos que nos permitan mejorar las condiciones de seguridad, además de garantizar la manifestación pacífica y controlar el vandalismo que pudiera afectar la tranquilidad de los bogotanos”, dijo el jefe de la cartera.

A su turno, el ministro del Interior, Daniel Palacios, sostuvo que “hacemos un acompañamiento de cara a la preservación del orden público sobre todo garantizando los ejercicios de protesta pacífica y garantizar de forma clara la seguridad y la convivencia de los bogotanos”.

El anuncio se da luego que la semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López iniciara un primer acercamiento de diálogo con los miembros de las llamadas ‘primeras líneas’ a las que asistió el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez. Incluso el sábado hubo una reunión de López con algunos de los muchachos de la primera línea, encuentro que fue considerado por ella como importante para construir confianza y tratar de establecer caminos para dialogar.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte