Colombia alcanza los 7.6 millones de personas con vacunación completa

El Ministerio de Salud informó que este lunes festivo se aplicaron en el país 171.292 dosis de vacunas contra Covid-19, casi la mitad del promedio diario de vacunas aplicadas en las últimas semanas.

Con este nuevo reporte Colombia llegó a un total de 19.436.143 dosis aplicadas. Además, indicó que 7.624.099 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Las regiones con más dosis aplicadas son Bogotá con 3.684.543 vacunas, Antioquia con 2.924.544 y Valle del Cauca con 1.838.440.

Por su parte, con el objetivo de complementar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional, el sector empresarial inició esta semana oficialmente las jornadas.

La primera vacuna de privados se aplicó el pasado domingo en Cafam, que junto a Compensar y Colsubsidio estarán a cargo del proceso en Bogotá.

Mientras que en Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla las jornadas de vacunación iniciarán hoy, según informó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz.

“Esta es la alianza público-privada más robusta que se haya podido lograr en la historia de Colombia donde el gobierno nacional puso a disposición todo el mecanismo para la adquisición de las vacunas y las empresas más de $285.000 millones para llegar a los hogares colombianos” afirmó Bruce Mac Master.

Con el inicio de estas jornadas de vacunación, el sector privado espera inmunizar contra el coronavirus a 1.250.000 empleados de más de 5.900 empresas de todo el país en las próximas semanas.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte