HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin novedades, la décima etapa

Mark Cavendish sigue haciendo historia. El ciclista del Deceuninck-Quick Step consiguió su tercer triunfo en el actual Tour de Francia tras quedarse con la victoria de la décima etapa, la cual se corrió entre Albertville y Valence con un recorrido de 190.7 kilómetros, que tuvo un puerto de cuarta categoría. El corredor logró el triunfo en el sprint y está cerca de superar la marca de la leyenda Eddy Merckx.

El pedalista británico, que actualmente porta el maillot verde que lo acredita como el líder de la clasificación de puntos, se quedó con la victoria con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 17 segundos, superando en el embalaje al belga Wout van Aert del Team Jumbo Visma que ingresó pocos centímetros después. El tercer lugar fue para Jasper Philipsen del Alpecín Fenix.

Esteban Chaves del Team BikeExchange (46), Rigoberto Urán del EF Education – Nippo (48), Sergio Higuita del EF Education – Nippo (52) y Sergio Luis Henao del Team Qhubeka NextHash (72) fueron los mejores colombianos de la jornada, tras ingresar con el pelotón al mismo tiempo del ganador del día.

La clasificación general no sufrió grandes cambios entre los favoritos y las diferencias siguen siendo las mismas. El esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates sigue vistiendo el maillot amarillo con un tiempo de 38 horas, 25 minutos y 17 segundos. El segundo puesto es para el australiano Ben O’Connor del AG2R Citroën Team a 2:01. El top tres lo cierra el colombiano Rigoberto Urán del EF Education – Nippo a 5:18.

Este martes solo hubo un puerto de montaña de cuarta categoría, el ascenso al Col du Couz, el cual ganó Hugo Houle del Astana – Premier Tech por lo que sumó únicamente un punto. De este modo, el colombiano Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic se mantiene como el portador del maillot de pepas rojas. Sergio Higuita está en el top cinco de la clasificación de la montaña. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más