HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cantante Ana Cecilia Almanza requiere Terapia ECMO

Muchos han sido los mensajes y oraciones que en las redes sociales han publicado familiares y amigos de la folclorista y gestora cultural Ana Cecilia Almanza, quien desde hace varios días está internada en la Clinica Avidanti, en Santa Marta a causa de complicaciones por el Covid-19.

A través de un comunicado emitido por la Fundación Ana Cecilia Almanza, se dio a conocer que la cantante samaria se encuentra en estado reservado, pues ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de este centro de salud el pasado 2 de julio y en este momento requiere someterse a una oxigenación por membrana extracorpórea (Terapia Ecmo) en otra ciudad, pues en Santa Marta no se realiza este tipo de tratamiento.

“… Por recomendación médica, la señora Ana Cecilia debe someterse a una Terapia Ecmo… Se espera, en las próximas horas, la autorización de manera urgente por parte de la Nueva EPS para que sea remitida a otra clínica que cuente con disponibilidad de cama UCI y el equipo necesario para ese tipo de terapia especializada”, señala el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más