HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

425 nuevos casos de Covid-19 y cuatro muertos en el Magdalena

El Ministerio de Salud notificó cuatro fallecimientos a causa del virus y se distribuyeron en Santa Marta y el municipio de El Banco.  

Al cumplirse la primera semana del presente mes de julio, 53 personas han perdido la vida en el Magdalena a consecuencia del coronavirus, mientras que 2.155 se infectaron con el mortal virus.

El Ministerio de Salud y Protección Social sigue registrando cifras por encima de los 100 casos diarios; en esta oportunidad fueron un total de 425 los nuevos infectados diagnosticados por el Instituto Nacional de Salud en las últimas 24 horas en el departamento, evidenciando que el coronavirus no da tregua.

De acuerdo al reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud a través del Ministerio de Salud y Protección Social, 352 de los nuevos casos diagnosticados fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 73 infectados.

Es así como de manera desalentadora el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 82 mil infectados y alcanza un total de 82.734 infectados, de ese total de casos, alrededor de 43.930 son mujeres y 38.379 son hombres.

Actualmente, el Magdalena tiene alrededor de 2.102 casos activos, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

Así las cosas, este nuevo balance, da cuenta que el departamento alcanzó las 3.033 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

CUATRO MUERTOS

El Ministerio de Salud, reveló que, en las últimas 24 horas, cuatro personas perdieron la batalla contra el Covid-19, reciente en el departamento del Magdalena, en Santa Marta, las víctimas del coronavirus son tres mujeres, una de 55 años y otras dos de 63 años.

Entre tanto, en el municipio de El Banco, perdió la batalla contra el Covid-19, un hombre de 79 años.

Algunas de estas personas padecían de hipertensión, obesidad y otras permanecen en estudio.

Es así como en la actualidad en Santa Marta, los fallecidos registran un acumulado de 1.706 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.327.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más