HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Brasil lo mereció’: Tite

El entrenador de Brasil, Tite, aseguró que su equipo merece la clasificación a la final de la Copa América, tras derrotar 1-0 a Perú este lunes, y evitó decir cuál rival prefiera en el Maracaná.

«Brasil, en menos de 72 horas, jugó 45 minutos con un jugador menos, con desgastes físico y mental muy fuertes. Retomar un patrón normal es muy difícil», dijo el técnico en rueda de prensa virtual en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, donde se disputó el encuentro.

«¿Por qué estoy hablando de esto? Porque hicimos un gran primer tiempo, podría haberse traducido en más goles, no sucedió, y con el pasar del tiempo la capacidad de enfrentamiento, movilidad, se perdió de a poco», agregó.

Brasil derrotó 1-0 a Chile el viernes en Rio en cuartos de final y este lunes, por el mismo marcador, también con gol de Lucas Paquetá, venció a Perú y clasificó a la final de la Copa América-2021, que se llevará a cabo el 10 de julio en el legendario Maracaná. 

«Mis felicitaciones a Paquetá, pero también a todo el equipo, que hizo un gran trabajo para que tuviéramos el desempeño que tuvimos. Brasil mereció (el triunfo). Podríamos haber tenido un mejor tanteador», afirmó.

Sobre el rival en la final, que saldrá del choque entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán el martes en Brasilia, el entrenador evitó elegir.

«No le queremos ganar a nadie, lo que queremos es merecer nuestro trabajo, ser merecedores de nuestra conquista», señaló.

Brasil buscará el bicampeonato de la Copa América, que sería su décimo título del torneo de selecciones más antiguo del mundo. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más