HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gareca destaca actitud de sus jugadores

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, destacó la actitud de sus jugadores en la derrota 1-0 con Brasil, en la semifinal de la Copa América-2021 disputada en Rio de Janeiro, pero lamentó que su planteamiento inicial no tuviera éxito.

«La clave es la superación constante del equipo en todo momento ante dificultades que se nos presentan, la reacción que tiene el equipo creo que es la clave», aseguró el entrenador argentino en rueda de prensa virtual en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde se disputó el choque de semifinales.

El ‘Tigre’, sin embargo, lamentó que su experimento de alinear cinco defensores para arrancar el partido no saliera como lo esperaba y Brasil los dominara en el primer tiempo, cuando Lucas Paquetá, tras una bonita jugada individual de Neymar, les anotó el tanto de la victoria.

«Le doy mucha importancia a la actitud, a la movilidad, era algo bastante nuevo (la línea de cinco) para nosotros, lo que tratamos de hacer era cerrarle los caminos a Brasil y poder nosotros hilvanar jugadas que nos permitieran también el ataque, pero no lo pudimos hacer, sostuvimos más que jugamos», explicó.

«Siempre en un primer partido (con un cambio de esquema), y más con un rival de la jerarquía de Brasil, uno puede tener desconcentraciones y tener falencias, entonces tengo que verlo. Visualmente, desde afuera del juego, no me ha dejado buenas sensaciones porque el funcionamiento se resintió. Hay que trabajarlo y perfeccionarlo», agregó.

Aunque resaltó la reacción de sus dirigidos en la segunda parte, cuando regresaron a la línea de cuatro defensores que suele alinear.

«En el segundo tiempo el equipo reaccionó bien y fue parejo el partido, lo vi más asociado», apuntó. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más