HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Piño’ fue un ajuste de cuentas

 A posibles líos de drogas  apuntan los móviles manejados por las autoridades con relación al atentado a bala en el que fue asesinado Carlos Andrés Reyes Peleta, alias ‘Piño’, la noche del domingo en el sector de Bastidas cuando este se compartía con unos amigos, cuando dos sujetos llegaron en motocicleta y quien hacía las veces de parrillero lo atacó de manera indiscriminada. 

Después del crimen, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de una comunicado indicó que la víctima, presuntamente se dedicaba al tráfico de droga y el hurto a persona de esta zona de la ciudad, “dentro de las averiguaciones, la información que se ha recogido de manera preliminar, se convirtió en conocimiento que el crimen tendría que ver con tráfico de estupefacientes; presuntamente esta persona era expendedora de sustancias ilegales, sin embargo continuamos adelantando las averiguaciones que nos permitan dar con la captura de los responsables”, señaló el investigador.

HABÍA SIDO CAPTURADO 

Las labores investigativas adelantadas por un grupo de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron determinar que alias ‘Piño’ había sido capturado como responsable de los delitos de lesiones personales y hurto calificado agravado.

La acción contra Reyes Espeleta, se produjo el pasado mes de enero del 2020 en sectores del barrio Galicia de esta capital, a pocas cuadras del sitio conocido como ‘Los Tamarindo’ en donde, habría intimidado con un puñal a un deportista para obligarlo a que le entregara sus pertenencias a lo que este se opuso, ocasionándole una herida de gravedad.

Se supo que, en su momento habría sido reconocido por varias personas como el responsable de acciones delincuenciales en el sector, y en el momento del procedimiento de captura le hallaron en su poder una importante cantidad de drogas alucinógenas y el arma cortopunzante.

EL ATENTADO CRIMINAL 

Como ya se sabe, la acción criminal se produjo a eso de las 10:00 de la noche del domingo 4 de julio, a la altura de la calle 9 C con carrera 34C, a pocos metros de la Estación de Policía. La víctima se hallaba sentada en las bancas del parque con un grupo de amigos y conocidos, y fue sorprendido por un hombre sin identificar quien tras ubicarlo sacó una pistola y la accionó en repetidas ocasiones contra la integridad de esta persona. El pistolero abordó una moto que lo esperaba a pocos metros y se dieron a la huida.

La inspección judicial y el levantamiento del cadáver estuvo a cargo de unidades de la Sijín, quienes lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, de donde fue reclamado por sus familiares la mañana de ayer para darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más