HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscal General advierte riesgo de desplome de 16 edificaciones en Cartagena

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, envió una carta al alcalde (e.) de Cartagena, Sergio Londoño Surek, en el que alertó sobre el riesgo de desplome que tienen 16 edificios de esa ciudad. 

El fiscal lanzó dicha advertencia una vez se revelaron estudios técnicos de la Universidad de Cartagena, en los que se concluyó que los edificios podrían correr la misma suerte del edificio Blas de Lezo, que se desplomó el 27 de abril de 2017, una tragedia en la que perdieron la vida más de 20 personas. 

El fiscal general pidió para este viernes que se adelante una audiencia ante un juez con función de Control de Garantías en la que se expondrán los argumentos para que se brinden “medidas de protección” a las personas que residen en las edificaciones que están en riesgo. 

“Pues como se advierte en los estudios de patología estructural y vulneración sísmica, aquellos están en inminente riesgo de desplome, motivo por el cual los expertos recomiendan el desalojo inmediato de las edificaciones”, aseguró el fiscal en el documento. 

Sumado a esto, el fiscal aseguró que se ve en la obligación de pedirle a la Alcaldía de Cartagena que 
“adopte las medidas contempladas en el Código Nacional de Policía en su condición de máxima seguridad”. 

En el documento de cuatro hojas, el fiscal enumeró las edificaciones que -según el análisis- están riesgo: “Innova; Shalon; Villa Vanessa; Villa Ana; Portal de los Alpes; Calipso Tower; Brisas de los Alpes; Alpes 31; Brisas de la Castellana; Villa Mary; Tsalach; Villa May; Villa Naevia; Brisas de Blas de Lezo; Portal de Caracoles y Portal de Lezo 1”. 

Según la información de la Fiscalía, las edificaciones suman 283 apartamentos que están en riesgo. Bogotá Colprensa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más