Capturan al Jefe de Policía Judicial de tránsito y cinco patrulleros por secuestro

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron la captura de seis policías pertenecientes a la Sijín de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, por los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir. 

Entre los detenidos se encuentra el Teniente Coronel Gavino Humberto Gamboa Correa, jefe de la unidad, el intendente Jonathan Giraldo Aguilar, el subintendente Jhon Fredy Velandia Mesa, la subintendente Sandra Milena Martínez Chacón, y los patrulleros William Eduardo Pérez y Juan Diego Gañan.

Los hechos por los cuales los capturaron, según un reporte judicial, se presentaron el pasado 29 de abril, en el momento en que los funcionarios al parecer habrían realizado un allanamiento con una orden fraudulenta y habrían retenido ilegalmente a un ciudadano.

Preliminarmente, se pudo establecer que el coronel Gavino, al parecer fue víctima de un atraco en su residencia y tras identificar a los responsables, acompañado por cinco de sus subalternos, decidió tomar la justicia por su cuenta.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca.

Sin embargo, los funcionarios fueron detenidos esta mañana en Bogotá y en este momento se encuentran en la Uri de Puente Aranda bajo la disposición de las autoridades competentes.

El general Juan Alberto Libreros, director de la Dirección de Tránsito y Transporte aseguró que, “Los hechos por los que son investigados habrían ocurrido el pasado 29 de abril, al parecer derivados de un presunto hurto cometidos por un particular, en la residencia de uno de los uniformados detenidos».

Agregó que, la Policía Nacional, «en trabajo articulado con la Fiscalía, se encargó de adelantar las respectivas investigaciones y el procedimiento de la captura. Adicionalmente, al proceso penal, en cabeza de la Fiscalía, se está adelantando una investigación disciplinaria».

Adicionalmente se conoció que los uniformados no se allanarían a los cargos y que probablemente la defensa se encargará de demostrar que estos hechos ocurrieron en medio de labores investigativas.

También podría gustarte