Canciller lidera misión de gobierno en EE.UU.

Con el fin de fortalecer la confianza inversionista y robustecer la relación con Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, liderará la misión del Gobierno y del sector privado, que desarrollará agenda en Nueva York y Washington del 7 al 9 de julio. 

Este miércoles, en Nueva York, se reunirán con representantes de ONU Mujeres, con el fin de fortalecer el trabajo en equidad de género y el empoderamiento económico femenino en Colombia, en lo cual ha venido trabajando durante los últimos meses con la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, para analizar la viabilidad del lanzamiento al mercado de bonos de género, que permitan financiar proyectos escalables, rentables y generadores de empleo de propiedad de mujeres.

Así mismo, sostendrá encuentros con importantes inversionistas y ejecutivos senior de empresas estadounidenses y con miembros del Global Reporting Initiative.

En Washington, acompañada de un grupo de empresarios colombianos, se dará cita con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone; el CEO del BID Invest, James Scriven; el CEO del BID Lab, Eric Parrado; la vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central del International Finance Corporation, Georgina Baker y los representantes del Atlantic Council y el Council of the Americas.

La delegación colombiana estará conformada por la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el embajador ante los Estados Unidos, Francisco Santos; el director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón; y el CEO del Grupo ISA, Bernardo Vargas.

De parte del sector privado, acompañarán a la comitiva representantes de algunas de las empresas más importantes del país.

También podría gustarte