HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estamos dignificado la vida de los magdalenenses’: Caicedo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, retomó la correría por los municipios del departamento denominada, ‘Ruta del Cambio en la Salud’; en esta ocasión en Remolino, Cerro de San Antonio y Nueva Venecia en los pueblos palafitos, hizo entrega de ambulancias acuáticas e insumos a los hospitales de la zona.  

El gobernador Caicedo reiteró que el objetivo de su gobierno, consignado en el plan de desarrollo ‘Magdalena renace’, es cambiar el sistema de salud para dignificar la vida a los magdalenenses.

El recorrido del Gobernador empezó en el corregimiento de Nueva Venecia en el municipio de Puebloviejo, posteriormente se trasladó hasta Remolino y su ruta finalizó en Cerro de San Antonio.

“Es un derecho constitucional y fundamental, estamos cumpliendo con ese compromiso que tenemos con la salud del departamento y con los municipios del Magdalena, esto no les gusta a los que la salud es su alcancía, los que se han hecho senadores representantes y por eso denigran de este modelo de gobierno que poco a poco está cambiando la salud del departamento”, dijo el Gobernador.

NUEVA VENECIA  

El parador turístico de Puebloviejo, fue testigo de la nueva correría que inició el gobernador Carlos Caicedo por el departamento, para dignificar el sistema de salud de todos los magdalenenses con la segunda Ruta del Cambio por la Salud.

Nueva Venecia, tierra que por años ha sido olvidada padeciendo la desidia de los gobiernos anteriores, fue el primer territorio visitado por el gobernador en el cual hizo entrega oficial de una ambulancia acuática que hace parte de los 39 vehículos gestionados por la gobernación del Magdalena.

Esta ambulancia, que estará al servicio de los más de 15 mil habitantes del municipio de Sitionuevo, mejorará significativamente la calidad de atención de los pacientes que viven en los pueblos palafitos, agilizando la capacidad de traslado desde esta zona hacia las cabeceras municipales.

Asimismo, el mandatario presentó a la comunidad el equipo de ‘Médico en tu Casa’, conformado por profesionales en medicina, enfermería y psicología que llegarán casa a casa a las zonas más apartadas y vulnerables de este municipio para prestar atención médica a las familias magdalenenses, que en muchos casos nunca han podido acceder a este servicio, beneficiando a 29 mil personas de Sitionuevo y municipios cercanos.

REMOLINO Y CERRO  

En Cerro de San Antonio, Carlos Caicedo, entregó una nueva ambulancia y además oficialmente hizo la presentación de los equipos que integran el programa ‘Médico en tu casa’ e insumos médicos.

Cerro de San Antonio cuenta ahora con vehículo terrestre y acuático para el traslado de personas en lo que tiene que ver con urgencias.

Según Carlos Caicedo, para Cerro de San Antonio, se han dispuesto de siete personas de las 660 que hacen parte del programa ‘Médico en tu casa’.

 “En el recorrido hicimos entrega de las ambulancias, equipos biomédicos, insumos hospitalarios, con la intención de garantizar una mejor prestación del servicio de salud a los magdalenenses. El gobierno del Cambio dispondrá de cerca de $54 mil millones del Sistema General de Regalías para invertirlos en la salud”, dijo Caicedo.

En el municipio de Remolino, el gobernador Caicedo Omar se refirió a la importancia que tiene el comité de veeduría en cada municipio para controlar y vigilar que las cosas se hagan de la mejor manera.

En la entrega de la ambulancia para esa municipalidad, recordó como por años el Magdalena, “ha sido rezagado por ser la alcancía de los políticos tradicionales”.

Aseguró que se viene adelantando el estudio de mejoramiento de la infraestructura de varios hospitales del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más