HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan mejoras técnicas en circuito Libertador 6 y remodelación de redes

La empresa Air-e retoma este miércoles sus intervenciones de mejora en el circuito Libertador 6, en el cual se reemplazan mil metros del cable conductor en la red de media tensión. 

Con esta labor se optimizará la calidad del servicio en el corregimiento de Taganga, en donde también se adelanta con recursos Conpes, el proyecto de remodelación de redes que transformará la infraestructura eléctrica en esta población de pescadores y con gran acogida turística.

En avance a estos proyectos se llevarán a cabo trabajos técnicos desde las 6:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Durante este tiempo será necesario la interrupción del suministro eléctrico en Taganga.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, indicó que con esta jornada se ejecutarán los dos frentes de trabajo, en el circuito que es la red de media tensión y la remodelación de redes en el sector urbano de la localidad.

INVERSIONES EN MAGDALENA 

De otra parte, se informó además que en su apuesta por transformar el servicio de energía eléctrica en los municipios de la zona Norte de la región Caribe, la empresa Air-e continúa adelantando obras de gran importancia en el Magdalena que impactarán positivamente a comunidades del departamento.

Con una inversión del orden de los $97 mil millones con recursos de Air-e y Conpes, se plantean 19 proyectos financiados por valor de $26.000 millones y 65 proyectos con recursos Air-e, que ascienden a $71.000 millones, la empresa avanza en proyectos de inversión a nivel de alta y media tensión, que beneficiarán las poblaciones de Ciénaga, Puebloviejo, Aracataca, Río Córdoba, Zona Bananera, Tenerife, Salamina, Fundación, El Piñón, Bonda, Santa Marta, entre otros.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó que el objetivo es potencializar subestaciones en estos sectores e intervenir los circuitos que se encuentran con altas cargabilidades, así como poner en marcha circuitos adicionales que permitan garantizar el suministro de energía, la atención de nuevas conexiones y lograr contribuir a la mejora en la calidad del servicio.

En la subestación Bonda, ubicada en el corregimiento del mismo nombre, área de Santa Marta, se adelantan importantes obras de mejora como son el cambio de equipos convencionales por una subestación encapsulada de última tecnología en la subestación Bonda, construcción de la línea Santa Marta – Bonda a nivel 34.5kV y el nuevo circuito Bonda 3, dando una mayor confiabilidad y flexibilidad al sistema eléctrico en este sector.

El vocero de la compañía eléctrica señaló que este proyecto ofrecerá mayor confiabilidad al sistema de distribución y una importante disminución en las interrupciones que hoy se presentan en la zona rural de este corregimiento.

Se informó que actualmente el avance de las obras en la subestación Bonda en su primera etapa está en el 85% de ejecución. Los trabajos en las redes de media tensión avanzan bien, lo cual ayudará a disminuir las cargas de los circuitos existentes (actualmente Bonda 1 y Bonda 2), brindando así una considerable mejora en la calidad del servicio a estas comunidades ubicadas en inmediaciones del río Manzanares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más