Guillermo Herrera será el nuevo Ministro del Deporte

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Guillermo Herrera será el nuevo Ministro del Deporte, reemplazando a Ernesto Lucena. El nombramiento se da a 20 días del inicio de las justas más importante a nivel mundial: los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

El nuevo ministro es administrador de Empresas de la Universidad del Rosario, con más 20 años de experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas, con participación de la comunidad. Además, fue Viceministro de Vivienda, donde estuvo a cargo del diseño y ejecución de diversos programas de vivienda y desarrollo urbano de la nación.

En su desempeño profesional también ocupó el cargo de Secretario de Hábitat en Bogotá, donde dirigió la formulación y ejecución de políticas y programas para el desarrollo de la ciudad y el mejoramiento de comunidades. Además, fue Gerente de Proyectos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y Gerente del POT de la Secretaría Distrital de Planeación en Bogotá.

 “El nuevo MinDeporte reemplaza a Ernesto Lucena, primer Ministro de esa cartera y a quien le agradecemos su gestión sacando adelante este Ministerio, y su gran trabajo promoviendo el deporte en las comunidades y regiones apartadas del país”, escribió el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

COLPRENSA

También podría gustarte