Contraloría considera deficiente la gestión contractual de la empresa Triple A

La Contraloría General de la República estableció siete presuntos hallazgos disciplinarios y tres de posible carácter fiscal por más de 119 millones de pesos a la empresa de servicios públicos Triple A de Barranquilla.

Por esta razón le otorgó un concepto sobre su gestión contractual de “Incumplimiento material con reserva” y añadió que es ineficiente para sus mecanismos de control interno.

Entre las deficiencias encontradas por la Contraloría para otorgar el concepto de “Incumplimiento material con reserva”, la entidad reportó debilidades en la planeación que se evidencian en la modificación del 67% de las direcciones establecidas para la ejecución de obras, al igual que debilidades en la gestión contractual evidenciadas en diferencias en el cobro de cantidades de algunos materiales utilizados en las intervenciones de los ítems cobrados al Distrito y los soportes anexos a la liquidación de las Órdenes de Trabajo de los contratistas de Triple A.

La Contraloría también encontró diferencias entre el valor de los bienes dados de baja y reversiones reportados, frente al valor establecido en los informes técnicos y avalúos de los bienes que hacen parte integral de las actas de baja.

Este anuncio lo realizó la entidad tras finalizar una Actuación Especial de Fiscalización (AEF) respecto de las vigencias 2018, 2019 y 2020.

En esta fiscalización se analizó y evaluó la gestión fiscal adelantada sobre el Convenio 012016002303 de 2016, por un valor superior a los 1.000 millones de pesos y el contrato de concesión suscrito entre el Distrito de Barranquilla y la Sociedad Triple A.

Igualmente, se auditaron los recursos procedentes de las regalías que paga esta empresa al Distrito de Barranquilla en contraprestación por el contrato de concesión, por un valor superior a los 47.000 millones.

Bogotá (Colprensa)

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