HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de Ciénaga debe más de $ 1.500 millones en energía

El gerente Diego Rincones afirma que la empresa Air-e sigue en disposición de diálogo para una pronta iniciativa de la entidad a la normalización de la deuda. 

El hospital San Cristóbal de Ciénaga adeuda a la empresa Air-e por consumo de energía la suma de 1.500 millones de pesos sin que a la fecha se haya logrado una respuesta de pago.

Así lo informó el Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, quien indicó que la deuda obedece al consumo de energía que la empresa suministra a la sede principal del hospital y a sus siete centros de salud en el municipio.

 “Hemos adelantado una gestión permanente ante las administraciones de esta entidad de salud sin que haya sido posible que se efectúe el respectivo pago”, anotó.

Rincones Rivas manifestó además que la empresa Air-e sigue en disposición de diálogo para una pronta iniciativa de la entidad a la normalización de la deuda.

Por otra parte, se pudo conocer además que la situación por la que atraviesa el principal centro asistencial en el municipio de Ciénaga es crítica hasta tal punto que se advierte del posible cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así lo ha revelado el secretario de Salud Municipal, Luis Alberto Fernández Quinto, quien confirmó haber enviado un oficio a las administraciones municipal y departamental indicando algunas quejas que se han presentado y además cita a una reunión de carácter urgente prevista este jueves en donde se analizarán las posibles soluciones.

Vale recordar que la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga cuenta con una moderna sala de urgencias la cual tuvo una inversión superior a los $2 mil millones, recursos que fueron entregados en un gran porcentaje por la ex gobernadora Rosa Cotes; además de $500 millones invertidos en dotación por parte del Ministerio de Salud; ello sumado a otros aportes entregados por parte del Hospital.

El área de urgencias está dotada con dos salas de observación pediátrica, una sala de observación ginecológica, una de observación adultos hombres, una de adultos mujeres, una sala para Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA); una para Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), una sala de procedimientos y curaciones, una sala de reanimación, tres consultorios, de los cuales uno es para Triage y dos para la atención de casos de urgencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más