HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden al Congreso tramitar la ley de la matrícula cero

Ad portas de iniciar las sesiones ordinarias del Congreso de la República desde el 20 de julio, las instituciones educativas superiores públicas hicieron un llamado a los senadores y representantes para que den trámite rápido al proyecto de ley por medio del cual se establece la matrícula.

La iniciativa, que ya fue anunciada por el presidente Iván Duque dentro del paquete de leyes que se presentarán, busca que en el país se disponga que los estudiantes de universidades e instituciones de educación técnica y tecnológicas públicas, puedan acceder a la beca.

En tal sentido se pronunció el rector de Politécnico Jaime Isaza Cadavid Libardo Álvarez Lopera, quien fue además designado por el gobierno nacional como el representante de las instituciones universitaria publicas CESU en todo el territorio nacional.

 “La universidad es la solución a tantos y tantos problemas sociales, el país debe entender que la verdadera revolución es la educación y el empleo. Es necesario que se tramite de urgencia el proyecto tan pronto sea presentado”, dijo Álvarez.

 “Aquí tenemos leyes para todo, se debe tramitar una ley para que no se le cobre un solo peso a los estudiantes que salgan del bachillerato y quieran estudiar. Esto debe ser un compromiso del próximo presidente de los colombianos y que sea una realidad después del 7 de agosto del 2022”, indicó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más