‘Por deficiencias físicas en los colegios, no vemos posible regresar a clases’

En los próximos días se adelantará una reunión con los alcaldes para conocer la situación particular de las sedes educativas y el nivel de contagio por Covid-19 en cada municipio.   

El secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio aseguró que es irresponsable orientar el regreso a clases presenciales en el departamento, teniendo en cuenta las deficiencias que existen en infraestructura y ambiente sano en las sedes educativas del territorio.

Aseguró que no es posible que se ordene el regreso a clases el 15 de julio, así como ha sido ordenado por el gobierno nacional, teniendo en cuenta que los colegios no tienen las condiciones mínimas para el retorno de los estudiantes a las aulas de manera presencial.

Dijo Luis Guillermo Rubio que aún sigue en deuda el 100% de la vacunación del cuerpo docente, además que, en los municipios se ha dado un peligroso aumento en los contagios por Covid-19.

 “No es un secreto las grandes necesidades que tiene el sistema público educativo en el departamento en materia de infraestructura, mejoramiento y ambientes escolares. Nos vemos viable iniciar una presencialidad”, afirmó el funcionario.

Añadió el jefe de la cartera de Educación en el Magdalena que, el incumplimiento de los esquemas de vacunación a los maestros, es otro de los temas que ponen en duda el regreso a clases progresivo y seguro en los 29 municipios del Magdalena.

 “No podemos pretender de manera irresponsable dar una orientación al retorno a clases de manera presencial. Ya hicimos una reunión con los rectores y en los próximos días convocaremos a los alcaldes para conocer la situación particular de cada municipio”, indicó el funcionario.

Del mismo modo, se reunirán con los personeros estudiantiles y asociaciones de padres de familia, para sacar las conclusiones con las que esperan definir la viabilidad del regreso a clases en el Magdalena.

También podría gustarte