HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan predios para realizar plantaciones forestales

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural está realizando la identificación de predios que tengan potencial para establecer plantaciones forestales comerciales, para lo cual invita a propietarios de los departamentos de Antioquia, Caldas, Cesar, Córdoba, Magdalena y Meta a inscribir sus fincas, cuya área mínima destinada a la plantación debe ser de al menos 50 hectáreas y no tener restricciones ambientales.

Según explicó el ministro Rodolfo Zea Navarro, el registro de los predios le permitirá al Ministerio de Agricultura determinar la disponibilidad potencial de predios para realizar plantaciones forestales comerciales en los próximos dos años.

En el marco de la política de reforestación comercial y su impacto positivo en la sostenibilidad ambiental del actual Gobierno; en tal sentido, invitó a los propietarios a registrar sus predios en donde puedan destinar al menos 50 hectáreas para plantaciones forestales o que de manera asociada acumulen 50 hectáreas en un mismo municipio.

Para ello la cartera agropecuaria ha dispuesto el link:https://forms.office.com/r/fcTL9K1U0A donde debe diligenciar un formulario en el que deben colocar la información básica del interesado y los datos de ubicación del predio. Con esta información el Ministerio de Agricultura evaluará si el predio tiene aptitud forestal en estos departamentos y de ser así, se evaluará apoyar la estructuración de los proyectos forestales comerciales con mejores condiciones,.

Por lo consiguiente, para su posterior inscripción para el acceso al Certificado de Incentivo Forestal CIF – con el cual se reconoce hasta el 50% de los costos de establecimiento de cada hectárea y hasta el 50% de los costos de mantenimiento de los cuatro años siguientes, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más