Duque repudió asesinato del presidente Jovenel Moise

El presidente Iván Duque Márquez, repudió el crimen del presidente de Haití y manifestó que el acto ocurrido esta madrugada en Puerto Príncipe, fue algo cruel, cobarde y vil.

«El gobernante haitiano fue un defensor de la libertad», recalcó Duque, quien a través de sus redes sociales mostró el respaldo y solidaridad al pueblo de Haití.

“Reiteramos el rechazo al vil y cobarde asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, un defensor de la democracia y amigo de Colombia. Hablamos con @OEA_oficial y manifestamos respaldo a convocatoria del Consejo Permanente y una misión para garantizar estabilidad democrática”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Presidente informó que tuvo una conversación con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Estamos dispuestos a acompañar, no solamente la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, sino cualquier misión que se decida hacer para garantizar la estabilidad democrática e institucional de Haití, expresando nuestra solidaridad”, afirmó el Presidente.

También podría gustarte