‘Lucho’ Díaz, lo mejor de Colombia

Luis Díaz fue el mejor jugador de la Selección Colombia ante Argentina, pero su habilidad, desequilibrio y velocidad no fueron suficientes para avanzar a la gran final de la Copa América 2021, ya que la Tricolor cayó en penales 3-2 tras la igualdad a uno en el tiempo reglamentario.

El extremo del Porto complicó con su gambeta y cambio de ritmo a Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel, cada uno un tiempo, pero fue Germán Pezzella el que perdió en velocidad frente a Díaz tras un cobro a riesgo de Edwin Cardona que terminó en gol del ’14’, quien definió con la punta del pie cuando se estaba cayendo.

La FIFA destacó lo hecho por Díaz durante esta Copa América y reconoce el gran jugador que tiene la Tricolor para el futuro. «Este mago hizo algunas cosas alucinantes en la Copa América. Que talento tiene Colombia», señaló la institución en su cuenta oficial de Twitter.

El guajiro lleva dos anotaciones en la presente edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, pues además de Argentina, le anotó al otro finalista, Brasil, en el que es hasta ahora el mejor gol de la Copa con una definición acrobática tras centro de Juan Guillermo Cuadrado.

Díaz y el resto del plantel de la Selección se enfocan en la disputa por el tercer lugar de la Copa este viernes 9 de julio en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia frente a Perú, rival ante el que cayó en la fase de grupos (1-2). / COLPRENSA

También podría gustarte