Mercedes Pérez ya está en Tokio

Colombia confirmó equipo de pesistas y va con 70 atletas a los Olímpicos de Tokio La delegación nacional ya está lista para afrontar las justas.

La delegación colombiana continúa su arribo a Japón y a los representantes de taekwondo que arribaron en las últimas horas, se sumaron los pesistas Mercedes Pérez, Luis Javier Mosquera y Santiago Rodallegas.

Hay que recordar que la delegación nacional de halterofilia se redujo a tres deportistas, tras una investigación de la Agencia Internacional de Dopaje (ITA, por sus siglas en inglés), institución con la cual la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas tuvo que llegar a un acuerdo para salvar la participación de Colombia en esta disciplina.

De esta manera, el Comité Olímpico Colombiano realizó a última hora la inscripción de los tres pesistas de cara a las justas que empezarán en menos de 20 días.

La tardanza de la confirmación de estos atletas se dio por que Colombia estaba aguardando la validación internacional que le permitirá al país tener a Mercedes Pérez en la división de los 64 kilogramos, a Luis Javier Mosquera en 67 kilogramos y Santiago Rodallegas en 81 kilogramos.

Una vez confirmados los tres pesistas colombianos, la delegación nacional se aseguró la participación en 16 deportes con 70 atletas. Caterine Ibargüen será la abanderada.

Los tres pesistas, junto con el entrenador Luis Arrieta, ya se encuentran en territorio japonés para iniciar la concentración previa a los Juegos.

También podría gustarte