‘Cosecha dorada’ de patinadoras samarias

El semillero del patinaje de velocidad colombiano tuvo una nueva cita en el municipio de Envigado durante el 1er. Festival Nacional Interclubes, categorías menores. El evento contó con la participación de 504 deportistas de 108 clubes adscritos a 21 ligas del país.

Este festival, que estaba previsto para realizarse a finales del mes de marzo, pero por medidas sanitarias decretadas por el gobierno departamental y municipal se tuvo que aplazar, se llevará a cabo en el patinódromo Los Almendros, escenario de Envigado, Antioquia.

Las pruebas que desarrollaron los patinadores de 7, 8, 9 y 10 años durante tres jornadas fueron: 100 metros meta contra meta, prueba en línea sentido horario, habilidad, olímpica y puntos.

‘COSECHA’ SAMARIA

El club JG Nicolls de Santa Marta, que contó con 5 patinadoras, alcanzó 7 medallas.

Gabriela Peñaranda ganó dos preseas en prueba olímpica y prueba por puntos; Danna Jiménez e Isabella Montenegro hicieron lo propio y ganaron en la prueba olímpica, por su parte Valentina Fontalvo, ganó en la prueba de habilidad, mientras que Luisa Román ganó dos medallas en prueba sentido horario y prueba por puntos.

“Un evento muy difícil donde hubo un excelente nivel nacional, pruebas muy duras que supimos sacar adelante gracias a la preparación que tuvimos durante todo este tiempo. Orgulloso de los resultados y vamos por mucho más”, expresó Juan Gabriel Nicolls, presidente y entrenador del club.

Por último, destacó la actitud de sus deportistas e hizo énfasis en el trabajo realizado para llegar en óptimas condiciones a las competencias “Hacemos mucho énfasis en la calidad y la disciplina, tenemos mucho potencial gracias a la entrega de los deportistas, al apoyo de los padres y a la efectividad de los entrenamientos”.

También podría gustarte