HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rigo’ no afloja y sube al segundo lugar

Van Aert fue el ganador y Urán, el mejor de los nuestros, para ascender al segundo lugar de la general. Nairo sigue líder de la montaña.

 En la décima etapa fue segundo al sprint y ayer se quedó con la victoria en una jornada de alta montaña, que incluyó dos pasos por el Mont Ventoux. Wout van Aert fue el ganador de un día exigente y con algunos cambios en la clasificación general.

El triunfo del belga del Jumbo Visma, que estuvo gran parte del último ascenso y la bajada final en solitario, fue un premio para la fuga que tuvo en el arranque a Nairo Quintana, pero el colombiano no pudo aguantar el ritmo y volvió al pelotón principal, del que también se quedó kilómetros más adelante.

Ineos Grenadiers comandó el pelotón y seleccionó el grupo buscando descolgar favoritos para que Richard Carapaz subiera posiciones. El último ascenso tuvo el ataque de Jonas Vingegaard, pero el trabajo conjunto de Tadej Pogacar, Rigoberto Urán y el ecuatoriano sirvió para alcanzarlo en el descenso y que cruzaran con el mismo tiempo la línea de meta ubicada en Malaucene, tras 198.9 kilómetros.

El jefe de filas del EF Education Nippo fue el mejor de los nuestros en este día: quinto lugar a 1’38» de van Aert. En el top 20 también entró Esteban Chaves a poco más de cinco minutos.

El trabajo del Ineos Grenadiers y el ritmo que mantuvo Rigo con los favoritos le permitieron ascender un lugar en la clasificación general. Ahora es segundo a 5’18» de Pogacar, ya que Ben O’Connor perdió tiempo y cedió esa posición.

Pese a no puntuar en los dos pasos por el Mont Ventoux, Nairo Quintana conserva la camiseta de puntos rojos. El colombiano del Arkéa Samsic acumula 50 puntos en esta clasificación, seguido por van Aert con 44 y Michael Woods con 42. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más