HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zuluaga agradece el cierre de investigación contra su hijo David

Luego de que la Fiscalía General de la Nación archivara la investigación que se adelantaba contra David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga, por sus presuntos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda, el excandidato presidencial publicó un comunicado en el que agradece el cierre de la investigación. Además, sostuvo que en 2014 ganó la mala política y “perdió Colombia”. 

 “La fiscalía ha cerrado hoy la investigación contra mi hijo David, gerente de mi campaña presidencial en 2014, por el falso caso ‘hacker’. La corroboración de la inocencia de David, sumada al archivo de la investigación en mi contra en 2017 y la absolución en juicio de Luis Alfonso Hoyos en 2019, confirma que estas fueron acusaciones mentirosas, motivadas políticamente”, dijo Zuluaga.

 “Esta fue una gran injusticia, no solo por las denuncias falsas de personas inescrupulosas que arremetieron contra nuestra honestidad y buen nombre sino por el tiempo y los recursos que se vieron obligados a invertir fiscales y jueces, que bien pudieron ser dedicados a la administración de justicia para miles de colombianos que necesitan respuesta a sus problemas”, asegura en el comunicado.

Además dijo que su familia confiaba en que la justicia le daría la razón. “Confiamos en Dios y en la verdad por sobre todas las cosas. Y aunque tardó más de 7 años, hoy por fin llega para rectificar la patraña de que fuimos objeto. Agradezco a nuestros abogados: Jaime Granados, David Espinosa y Pedro Aguilar por su labor eficaz en defensa de la verdad de nuestro buen nombre”.

Por otro lado, asegura que quienes apoyaron su campaña “pueden sentirse reivindicados porque siempre obramos con apego a la ley de manera honorable. Y aquellos que no nos acompañaron por desconfianza, sepan que también fueron víctimas de las mentiras organizadas desde la peor forma de hacer política”.

Según dijo, “estas denuncias no solo fueron contra mí y mi familia sino contra la posibilidad de construir una Colombia distinta, decente que apueste a la educación, al empleo y a la inversión social para nuestros jóvenes y mujeres. Con acusaciones sin fundamento que afectaron la campaña de 2014 ganó la mala política y perdió Colombia”.

Para Zuluaga, esta decisión judicial “trae paz y alegría a mi familia, pero soy consciente de que son otros y más urgentes los temas que preocupan a los colombianos, asuntos que merecen nuestra inmediata atención. Nunca una mentira será más fuerte que la verdad si se defiende con la cabeza en alto y sin desmayo. Así mismo los problemas de nuestro país nunca serán más grande que nuestra voluntad de resolverlos sí, pese a nuestras diferencias actuamos unidos por el bien común”.

Según la Fiscalía, no existen pruebas suficientes para continuar con la investigación, porque la única prueba que existía en este caso era el testimonio del Hacker Sepúlveda, quien dijo en reiteradas ocasiones que él no quiere ser testigo de la Fiscalía, porque esta le ha incumplido una serie de acuerdos a los que supuestamente habían llegado.

Bogotá (Colprensa)  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más