HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Sicarios colombianos ejecutaron el crimen?

Lo primero que se identificó de los hechos es que los sujetos armados hablaban español. 

Tras haber sido declarado el estado de sitio en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moise, el Primer Ministro interino aseguró que el crimen fue llevado a cabo por hombres armados no identificados que asaltaron de madrugada la residencia de Moise y que hablaban en inglés y en español.

Aunque por el momento no ha habido confirmación de las identidades de los atacantes, medios internacionales aseguran que colombianos y venezolanos integrarían el grupo delincuencial.

De hecho, las autoridades de República Dominicana, vecino de Haití, emitieron una alerta en las fronteras para impedir la movilidad «de cualquier nacional colombiano procedente o entrante a Haití».

Así lo cita el diario dominicano Acento, que señala que «el Ministerio de Defensa, la Dirección de Migración y el Consejo de Seguridad Aeroportuaria acaban de alertar para estar atentos a cualquier movimiento de personas de nacionalidad colombiana, procedente de Haití» pues habrían sido informados de la posibilidad de que integren el grupo que mató al presidente Moise.

Entre tanto, la comunidad internacional sigue reaccionando a lo ocurrido. El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y pidió al país mantener la unidad y preservar el orden constitucional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más