HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiran 12 toneladas de residuos del río Manzanares y Los Cocos

Un total de 12 toneladas de desechos y residuos sólidos fueron retirados de la playa Los Cocos y de los alrededores del río Manzanares, en una brigada liderada por los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Fieles a una de sus principales funciones, como es la protección del medio ambiente, el personal de Guardacostas participó de la jornada de limpieza para retirar los desechos que llegaron hasta la desembocadura del afluente
producto de las fuertes lluvias y la creciente del río, los cuales contaminaban el entorno de la bahía.

El equipo de trabajo de la Estación de Guardacostas Santa Marta, recolectó las diferentes clases de desechos, entre ellos latas, plásticos y botellas, entre otros. Al finalizar la jornada ambiental, se verificó la recolección, distribución y pesaje de los residuos, efectuando la extracción de todo el material almacenado en bolsas de basura que fueron conducidas a los vertederos de la ciudad.

La Estación de Guardacostas Santa Marta logró un impacto social, económico, turístico y ambiental positivo, teniendo en cuenta los múltiples beneficios y entornos favorables para el ecosistema y medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más