Cruz Roja entregó ayudas a damnificados en Ciénaga

Un total de 48 familias radicadas en la comunidad La Frutera, del municipio Ciénaga, fueron beneficiadas con la entrega de asistencia humanitaria donada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El donativo distribuido por la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena tiene como objetivo principal minimizar las afectaciones registradas en las viviendas de estas familias, con motivo de la primera temporada de lluvias.

Con el apoyo logístico y caracterización de la población objeto a beneficiar, por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio Ciénaga (Magdalena-Colombia) y en articulación con la Junta de Acción Comunal de La Frutera; la entrega de la asistencia humanitaria se vinculó con acciones de prevención frente al Covid-19 y la protección a Misión Médica.

Ismail Bolaño García, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, explicó que cada familia beneficiada recibió un kit Shelter compuesto por listones de madera, polisombra y herramientas de trabajo.

También podría gustarte