HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sergistas se lucieron en Encuentro de Investigadores

Duanys Liesel Pereira Ortega y Andrea Carolina Rodríguez Fernández, investigadoras de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”, de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, accedieron al tercer lugar en el IV Encuentro Internacional de Investigadores Acofade 2021.

Las Sergitas, quienes así mismo son egresadas de la Escuela de Derecho de esta Alma Mater, participaron con la ponencia de autoría de la doctora Pereira: “Procesos de enseñanza- aprendizaje del Derecho en la nueva era digital”, y en coautoría de la doctora Rodríguez.

El encuentro fue organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho- Acofade, en asocio con la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia; la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad La Gran Colombia, y la Facultad de Derecho de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

En este escenario académico se congregaron, de manera virtual, 47 ponentes de diferentes instituciones de educación superior del país; para reflexionar sobre temáticas, de cara al derecho, justicia digital y objetivos de desarrollo sostenible.

El objetivo del evento fue evidenciar la nueva transformación que trae la globalización digital, y así comprender su impacto en la sociedad, desde las diferentes perspectivas jurídicas para la aplicación de las leyes y los campos de acción, en respuesta a la contingencia que asume el mundo globalizado en épocas de pandemia a causa de la Covid-19.

La ponencia de las investigadoras Sergistas pretendía analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje del Derecho en la nueva era digital, con la finalidad de actualizar la pedagogía aplicada en las Facultades y Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Las investigadoras, dado el tercer lugar que se les fue otorgado durante este encuentro de investigación de Acofade, recibieron una distinción, así como la publicación en memorias del evento.

Esta casa de estudios se enorgullece de los logros académicos de sus investigadores y egresados, que sin duda, aportan y contribuyen al desarrollo de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más