HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya van 46 muertos rescatados del edificio que se desplomó

La cifra de muertos por el derrumbe parcial aumentó a 46, mientras aún continuan 94 personas desaparecidas. El edificio en Surfside, una pequeña localidad al norte de Miami, se desplomó parcialmente el 24 de junio. 

Los rescatistas «han encontrado diez víctimas adicionales, elevando el número de muertos a 46, de los cuales 32 han sido identificados», dijo en una rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, al que pertenece Surfside.

Del mismo modo la alcaldesa confirmó que todavía hay 94 personas desaparecidas por eso los equipos de rescate continuan labores de búsqueda «los equipos de búsqueda y rescate han continuado con sus operaciones y tenemos la suerte de que el clima mejoró esta mañana».

Cabe resaltar que con la llegada de la tormenta tropical Elsa, por los fuertes vientos y la lluvia han dificultado los avances en la recuperación de los cuerpos.

Según la cancillería Colombiana, encabeza de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramirez hasta el momento 6 colombianos fueron víctimas fatales del derrumbe y el Gobierno Colombiano tomó acciones de ayuda con los afectados y sus familiares.

Por otro lado, los equipos habían penetrado zonas inaccesibles antes de que el domingo por la noche se realizara el derribo controlado del resto del edificio, cuya inestabilidad amenazaba la labor de los rescatistas.

El evento permanece en gran medida sin explicación, aunque se sospecha que puedan haber incidido el mantenimiento y la estructura del edificio, obras de construcción cercanas y el aumento del nivel del agua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más