HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador entregó 41 camas UCI en Pivijay, Fundación y El Banco

El mandatario aseguró que una de las metas que tiene su gobierno es que el hospital La Candelaria del municipio de El Banco, sea un centro asistencial de tercer nivel y que cuente con su Unidad de Cuidados Intensivos. 

En el segundo día de la ‘Ruta por el cambio en salud’, el gobernador Carlos Caicedo llegó hasta los municipios de Pivijay, Fundación y El Banco, donde entregó 41 camas UCI nuevas para Unidad de Cuidados Intensivos y otros equipos de bioseguridad.

Después de la entrega de ambulancias para los municipios de Remolino, Cerro de San Antonio y Puebloviejo en el corregimiento de Nueva Venecia, Caicedo se desplazó hizo paradas en las subregiones Norte, Río y Sur.

En el Centro, Carlos Caicedo hizo la entrega de 16 camas UCI en el Hospital de Pivijay para el beneficio de 106 mil habitantes de la subregión Río.

LA VISITA A PIVIJAY

El mandatario también dotó al personal sanitario con elementos aptos para desarrollar el programa ‘Médico en tu Casa’.

 “Con esta adecuación y entrega de 16 camas UCI en el Hospital de esta importante población -en donde no había ni una cuando llegamos al gobierno- estamos reivindicando el derecho a la salud de 35 mil habitantes, que residen en el casco urbano y los 11 corregimientos de Pivijay. Estas buenas noticias también cobijan a los municipios de Pedraza, Salamina, Zapayán, Concordia, Cerro de San Antonio y El Piñón, en donde viven 71 mil personas”, manifestó el Gobernador.

De esta forma, este centro hospitalario podrá recibir pacientes para que sean atendidos en medio de la pandemia, luego que, gracias a la gestión del Gobernador Caicedo, el Magdalena fue autorizado para el traslado de pacientes de otros departamentos debido al bajo nivel de ocupación de camas UCI, el cual es del  36.84%. También cabe destacar que con la puesta en funcionamiento de estas UCI se evitará la remisión de aproximadamente 960 pacientes al año a otros centros de mayor complejidad. Igualmente, se podrán atender urgencias con especialistas en un promedio de 4 mil 200 consultas al año.

Asimismo, esta Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios cuenta con los 10 servicios exigidos por una normativa del Ministerio de Salud: 16 cubículos independientes, tres VIP que cuentan con unidad sanitaria independiente, 3 con disponibilidad de agua potable y de desagüe para diálisis, 10 cubículos con dotación completa de equipos biomédicos, cada cubículo cuenta con circuito cerrado para monitorear pacientes desde las 3 estaciones de enfermería para observar el estado del paciente en tiempo real, entre otros servicios, el monto de la inversión es de más de 6 mil millones de pesos.

Durante este segundo día de la Ruta de la Salud, el mandatario también dotó al personal sanitario con elementos aptos para el desarrollo del programa ‘Médico en tu Casa’ con la puesta al servicio de: un  médico, una enfermera jefe, siete auxiliares de enfermería, un psicólogo y un técnico ambiental; además, cinco especialistas, un pediatra, un médico internista, un ginecobstetra, un cirujano, un ortopedista y un médico familiar, para el beneficio de 120 mil personas.

FUNDACIÓN

En el Norte del departamento, el hospital San Rafael de Fundación, el gobernador Carlos Caicedo hizo la entrega de 13 camas UCI, que aumentaron la capacidad del centro asistencial a 20. La dotación al centro asistencia de los fundanenses tuvo un costo de $1.438.753.307 y se beneficiarán más de 70 mil personas de este municipio y demás pobladores de la Subregión Norte del Departamento.

 “Con las trece camas UCI y ventiladores completamos 20 en el hospital de Fundación, ratificando nuestro compromiso con los habitantes de este municipio. Esto es un hecho histórico, ya que antes del Gobierno del Cambio, antes de la Fuerza del Cambio, Fundación no contaba con una sola cama UCI, porque las elites que gobernaban tenían los hospitales en ruina”, indicó el gobernador Carlos Caicedo.

Los fundanenses contarán con tres equipos de ‘Médico en Tu Casa’ que lo integran 3 médicos, 3 jefes de enfermería, 21 auxiliares de enfermería, 2 psicólogos y 3 técnicos ambientales. También cinco especialistas comprendidos por 1 pediatra, 1 médico internista, 1 ginecobstetra, 1 cirujano, 1 ortopedista y 1 médico familiar.

“Estamos mejorando los servicios al interior de los hospitales, humanizando este servicio y garantizando que este derecho tenga mayor calidad y que pueda llegar hasta los hogares de los magdalenenses. Vamos a hacer unos centros de atención de salud mental y reproductiva, tenemos planteado intervenir 26 hospitales de primer y segundo nivel, y puestos y centros de salud en el Departamento”, sostuvo Caicedo Omar.

EN EL SUR 

Ya en el viejo puerto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo aseguró que la meta es que el hospital San Cristóbal cuente con una Unidad de Cuidados Intensivos para llevarlo a ser un centro asistencial de tercer nivel para el departamento.

Caicedo llevó hasta el centro asistencial 12 camas y 1 camilla al hospital, todo con una inversión: $649.305.000.

Además, el gobernador Caicedo tres equipos de ‘Médico en tu casa’, compuesto por tres médicos, tres jefes de enfermería, 21 Auxiliares de enfermería, dos psicólogos y tres técnicos ambientales, además cinco especialistas, un pediatra, un médico internista, un ginecobstetra, un cirujano, un ortopedista y un médico familiar, todo con una inversión de $ 235.978.600.

La inversión total de lo llevado a El Banco por el Gobernador es de $ 885.283.600.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más