Juez dejó en libertad a sindicado de concierto

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, le concedió el beneficio de libertad a un individuo identificado como Luis Alberto Guerra Osorio, de 28 años de edad, quien estaba siendo buscado por las autoridades por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación de estupefaciente y destinación ilícita de inmueble. 

La audiencia realizada en una sala judicial del Magdalena, terminó en horas de la tarde de ayer, donde la Fiscalía no imputó cargos por los delitos antes mencionados. Por su parte, luego de un presunto preacuerdo con la Fiscalía, el sindicado fue dejado en libertad.

Cabe recordar que el procedimiento se llevó a cabo en vía pública del barrio San Rafael, de la mencionada población ribereña, cuando la patrulla del cuadrante, luego de interceptarlo, procedieron a ingresar su documento de identidad en la base de datos de la Policía Nacional, encontrando que tenía en su contra una orden judicial vigente, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, por los delitos antes mencionado.

Como se informó en la edición pasada, las investigaciones permitieron establecer que Guerra Osorio presuntamente, se estaría dedicando al negocio ilícito del tráfico local de estupefacientes en menores cantidades en la jurisdicción del municipio de Plato, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, quien le otorgó el beneficio de darle libertad.

También podría gustarte