HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín desbarató a ‘Los Brilladores’

El grupo delincuencial producía una renta ilícita diaria de $1.400.000, y sus víctimas apetecidas eran turistas, hostales y conductores de tracto camión. 

16 personas señaladas de pertenecer a una banda denominada ‘Los Brilladores’, fueron capturados en las últimas horas en medio de allanamientos realizados por la Seccional de Investigaciones Criminales en el municipio de Plato, jurisdicción del Magdalena, hasta donde llegaron los uniformados a dar cumplimiento a órdenes judiciales.

El procedimiento se realizó la mañana de ayer mediante 16 diligencias de registro y allanamiento, se obtuvo como resultado la materialización de 16 capturas por orden judicial, en diferentes sectores utilizados por este grupo delincuencial para la comisión de sus delitos, sumada la incautación de más de 10 pimpinas.

Las investigaciones y trabajos de inteligencia adelantados por más de 7 meses permitieron establecer que entre los capturados, se encontraba alias Óscar Dinero, presunto cabecilla, y segundo cabecilla, alias Tico, quienes producían una renta ilícita diaria de $1.400.000. Se conoció además que, las víctimas apetecidas por este grupo eran turistas, hostales y conductores de tracto camión.

Los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, a espera de ser presentado en audiencia ante un juez que le dictará medida de aseguramiento en su contra por los delitos de concierto para delinquir, hurto y receptación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más