Elegidos magistrados de las secciones Tercera y Quinta 

Ana María Charry Gaitán, en la Sala de Consulta y Servicio Civil; Fredy Hernando Ibarra Marín, en la Sección Tercera; y Pedro Pablo Vanegas Gil fueron elegidos como nuevos magistrados del Consejo de Estado. 

Ana María Charry, quien reemplazará al exmagistrado Álvaro Namén Vargas en la Sala de Consulta, es abogada de la Universidad Nacional de Colombia; fue contratista del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); asesora del Ministerio del Interior y la Presidencia de la República y se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Además, ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional de Colombia.

Por su parte, Fredy Ibarra fue elegido como nuevo magistrado de la Sección Tercera, en reemplazo de Ramiro Pazos Guerrero. Es abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad de Nariño. También tiene una especialización en instituciones jurídico públicas y derecho público de la Universidad Nacional de Colombia.

Finalmente, el doctor Pedro Pablo Vanegas Gil, que reemplazará a la exconsejera Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, es abogado, doctor en derecho y especialista en derecho público de la Universidad Externado de Colombia y tiene una maestría en derecho electoral tercera edición de la Universidad Castilla – La Mancha.

El recién elegido consejero se ha desempeñado como docente en la Universidad externado de Colombia.

COLPRENSA

También podría gustarte