Acabaron ‘olla’ de microtráfico y patio ‘rumbero’ en Tayronita

El procedimiento judicial fue liderado por la alcaldesa Virna Johnson y el coronel Óscar Solarte, comandante de la Metropolitana, y se llevó a cabo en el barrio Tayronita de esta capital. 

Según las autoridades, el inmueble ubicado en el sector de Tayronita en el que se expendía estupefacientes y licor de manera irregular, también funcionaba como patio rumbero  

El microtráfico de estupefacientes es uno de los delitos que tiene entre en la mira de la alcaldesa Virna Johnson y el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes ayer derribaron una ‘olla’ desde donde se realizaban fiestas clandestinas y se comercializaba estupefacientes y alcohol, ubicada en la calle 26 con CB 51, en el barrio Tayronita.

La mandataria distrital lideró la demolición  de la segunda ‘olla’ de microtráfico en los últimos 15 días, en esta ocasión en la zona oriental de la ciudad, la cual funcionaba además como  ‘Patio Rumbero’, donde comercializaban droga y alcohol, y  también permitían el ingreso de menores de edad, convirtiéndose en un hito de inseguridad en este sector de la ciudad.

 “Otra olla de microtráfico demolida. Seguiremos haciendo frente a este flagelo y vamos a cortarle el oxígeno financiero que tienen las bandas delincuenciales”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

De acuerdo a la información oficial suministrada por las autoridades, el operativo se registró la mañana de ayer, y estuvo liderado por el comandante de la Metropolitana y la alcaldesa distrital, hasta donde llegó personal de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep y con maquinaria especializada se encargaron de demoler y tirar los materiales con los que estaba construida la vivienda.

El resultado se logró gracias al trabajo investigativo de la Policía Judicial, quienes compilaron el material probatorio y las respectivas denuncias de los residentes del sector, donde manifestaron que en dicha vivienda un grupo de personas la usaban como sitio de expendio de estupefacientes que colocaban en riesgo la seguridad y tranquilidad de la comunidad que residente en esa zona.

 “Destruimos un inmueble en Tayronita en el que se expendía estupefacientes, licor de manera irregular y funcionaba como patio rumbero. La invitación es a seguir denunciando estas acciones ilícitas” comentó la Alcaldesa Johnson, quien agregó que seguirán realizando intervenciones en cada uno de los sitios en donde se comercializa droga.

Cabe mencionar que la destrucción de la segunda ‘olla’, de 23 identificadas en el último Consejo de Seguridad, se dio gracias a la denuncia ciudadana y los procesos investigativos de las ‘burbujas judiciales’ que permitió la captura de dos individuos. “Este no solo es un mensaje contra la delincuencia, también es para que los samarios tengan la certeza de que estamos trabajando día a día para debilitar las estructuras de crimen organizado”, dijo la mandataria.

De igual forma, la alcaldesa hizo un llamado a la comunidad e invitó a denunciar oportunamente los lugares clandestinos donde se desarrolla este tipo de actividades delictivas que no solo afecta a los adultos sino a los menores y jóvenes que presencian este flagelo en los distintos barrios de la ciudad.

Cabe recordar que, el pasado 29 de junio, La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, demolió una ‘olla’ de microtráfico ubicada en el cerro de La Quemada de Gaira, la primera de una serie de inmuebles que tienen identificadas las autoridades para la lucha contra las bandas criminales, los cuales serán derrumbados dentro del marco de las políticas públicas adoptadas en los consejos de seguridad.   “Este inmueble ha sido identificado como uno de los que generaba factores de inseguridad en el sector y por consiguiente, afectaban la seguridad y convivencia ciudadana”, dijo en su momento la alcaldesa Johnson.

 

También podría gustarte